Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][bsummary]

Opinión

[Opinión][bleft]

Economía

[Economia][twocolumns]

Viral

[Viral][bsummary]

Ministro colombiano dice que negocia con organismos internacionales rescate financiero para Venezuela

El Narcoministro de Hacienda colombiano, Mauricio Cárdenas

Mientras ha durado la guerra civil en Colombia, Venezuela jamás se ha entrometido en esos asuntos a no ser que su gobierno lo haya solicitado, cosa que ocurrió varias veces con muy mala fe por parte de los herederos de Santander. Mientras tanto el gobierno colombiano no hace lo mismo con nuestro país: primero permite que criminales manipulen nuestra moneda basados en leyes de ese país, segundo legaliza lo carros robados en Venezuela, tercero se roban nuestra gasolina, cuarto se entromete una y otra vez en nuestros asuntos. En esta oportunidad, un ministro colombiano ha declarado que están negociando con organismos internacionales un plan financiero para Venezuela. ¿A cuenta de qué esa negociación?

El ministro colombiano de Hacienda Mauricio Cárdenas, ha declarado alentando el derrocamiento del presidente democráticamente electo en Venezuela Nicolás Maduro. Cárdenas ha dicho además que Colombia negocia con organismos internacionales de crédito la "transición" en Venezuela y el financiamiento, cosa extraña porque el ministro no es ciudadano venezolano.

Cárdenas ha precisado que Venezuela cuando caiga Maduro, su presidente, va a necesitar de un plan de rescate de unos 60 000 millones de dólares para paliar la situación y explica que ya se ha puesto en contacto con los agentes de crédito internacional.

“¿Qué ocurre cuando Maduro caiga? Nosotros no deberíamos improvisar. Debería existir un plan, porque Venezuela necesitará apoyo financiero (…) Nosotros como Gobierno en Colombia estamos dispuestos a ser parte, no sólo de esa conversación y de ese plan, sino también a brindar financiamiento para esa transición”, dijo Cárdenas citado por la agencia británica de noticias Reuters.

En este contexto el ministro colombiano dijo que los funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial (BM) recién están comenzando a entender el impacto del éxodo venezolano. Asimismo recordó que Colombia se beneficiaría de una recuperación de las exportaciones a Venezuela.

¿Qué ocurre cuando Maduro caiga? Nosotros no deberíamos improvisar. Debería existir un plan, porque Venezuela necesitará apoyo financiero (…) Nosotros como Gobierno en Colombia estamos dispuestos a ser parte, no sólo de esa conversación y de ese plan, sino también a brindar financiamiento para esa transición”, señala el ministro de Hacienda colombiano, Mauricio Cárdenas.

Santos pide a EEUU actuar ante ‘régimen dictatorial’ de Venezuela
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llamó el martes al secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, en una reunión en Bogotá (capital colombiana), a ‘restaurar la democracia en Venezuela’, de la que dijo que está sometida por un ‘régimen dictatorial’.

Colombia en reiteradas ocasiones ha denunciado “el impacto” que la crisis venezolana ha tenido en Colombia y aboga por “restaurar el cauce democrático” en el país vecino, tras asegurar que son los ciudadanos los que están sufriendo las consecuencias de la “dictadura”.

Ante esa situación incluso el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, ha llegado a sugerir a los militares venezolanos que impulsen una supuesta “transición pacífica” en el país caribeño. Maduro, a su vez, ha acusado a Bogotá de ser títere de EE.UU.y de promover la “campaña de agresión” contra Caracas.

No hay comentarios.: