Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][bsummary]

Opinión

[Opinión][bleft]

Economía

[Economia][twocolumns]

Viral

[Viral][bsummary]

Asesino de masacre en Florida pertenece a grupo racista que apoyó a Trump

escena

Jordan Jereb, responsable del grupo nacionalista nazi The Republic of Florida, agrega que Nikolas Cruz participó en entrenamientos paramilitares en la ciudad de Tallahassee, donde opera el grupo de bestias racistas. El grupo habría apoyado al igual que el resto de organizaciones neonazis junto a 130 grupos paramilitares norteamericanos, la

El líder de un grupo neonazi "blanco" de Estados Unidos ha confirmado que el perpetrador del tiroteo en una escuela secundaria de Florida, Nikolas Cruz el Hitlercito, es miembro de su organización, informa la agencia AP.

Jordan Jereb, responsable del grupo nacionalista The Republic of Florida (La República de Florida, en inglés), ha señalado que Nikolas Cruz participó en entrenamientos paramilitares que tuvieron lugar en la ciudad de Tallahassee.

Ese hombre ha afirmado que su grupo desea que Florida se convierta en un estado de etnia blanca. Así, este líder supremacista ha detallado que su colectivo organiza "manifestaciones espontáneas" y trata de no participar en el mundo moderno.

Respecto al atacante, Jordan Jereb ha relatado que no conocía a Cruz personalmente y que ese joven "es el único responsable de lo que acaba de hacer". En cualquier caso, ha destacado que tuvo "problemas con una chica" y que el hecho de que realizara su ataque el Día de San Valentín no fue una coincidencia.

El tiroteo en la escuela de secundaria Marjory Stoneman Douglas dejó este miércoles al menos 17 muertos y numerosos heridos. 

Nikolas Cruz, de 19 años, es un exalumno de la misma escuela, de la cual fue expulsado el año anterior por motivos disciplinarios y a donde volvió este 14 de febrero armado con un rifle AR-15 y mucha munición.

No hay comentarios.: