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El Zuliano
Se fue hace tiempo


Ingeniero, líder o gerente que medio hablara mal de Romel Valdez o de José Luis Parada era bajado al peor puesto o despedido. Eran los tiempos en los que el Enano Siniestro y Valdez, un ex PCP convertido en ejecutivo de exploración y producción hacían y deshacían en PDVSA. Parada, compadre y amigazo de Rafael Ramírez se dio hasta el tupé de despedir a Daniel Álvarez, hoy miembro de la delegación sindical de PDVSA. "No digas eso, Parada es el que manda" decían los jala mecates en la industria, muchos de los cuales hoy hablan pestes del Enano. Así son todos los jalabolas. 

Puesto que dejara José Luis Parada, fugado de Venezuela aunque el gobierno no lo haya dicho, era ocupado por su secuaz, Romel Valdez. Así fue como el ex PCP devenido en experto petrolero pasó por las gerencias de Occidente, PDVSA Servicios y otros puestos en el ministerio del ramo. Igual que Paradas. Entre los dos y apoyados por toda una legión de aduladores y oportunistas, el dúo dinámico corrupto le hizo un gran daño a PDVSA. 

La trama de corrupción forjada por Valdez y Parada tiene en Alias El Turco, un empresario de Ciudad Ojeda a quien JLP y RV le ayudaron contratando taladros chatarra, su mejor exponente. Esperamos que el Turco no sea familia de algún pesao.

El caso del buque fantasma
Autoridades venezolanas dictaron orden de captura contra seis personas involucradas en el alquiler de un barco chatarra usado en operaciones de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), indicó el fiscal general, Tarek William Saab en rueda de prensa desde las instalaciones del Ministerio Público en Caracas.

Entre los involucrados está Romel Valdez, presidente de Pdvsa Servicios para ese momento. Este caso lo calificó el Fiscal William Saab como el "más leoninos y corruptos en la historia de Pdvsa".

El barco “Petro Saudi Saturn”, se alquiló en el año 2010 para la explotación de gas Costa Afuera en el marco del Proyecto Mariscal Sucre, "antes de alquilarlo se le realizó una inspección en la Isla de Malta, donde la empresa transnacional Moduspec dejó constancia en su informe que la embarcación tenía cerca de 200 desviaciones, que le imposibilitaban perforar en aguas de Costa Afuera", detalló, además agregó que se pagó una tasa diaria de 460.888,70 dólares por el alquiler, "cuando en el mercado internacional mejores embarcaciones recién construídas y de alta tecnología, tenían una tasa diaria máxima de 350.000 dólares"

Dijo: "El monto total del contrato de alquiler por los 7 años fue de 1.175 millones 300 mil dólares, que se pagarían así el barco no trabajara. Si el barco operaba el monto total a cancelar alcanzaría los 1.302 millones 645 mil 907,86 dólares".

El informe presentado en las instalaciones del Ministerio Público apuntó que la clausla obligaba a Pdvsa a pagar el 95% de la tasa diaria de la embarcación cuando esta estuviera inoperativa y el 100% cuando estuviera operativa. Durante los 7 años del acuerdo el barco SATURN estuvo el 59% del tiempo inoperativo.

Para este caso el Fiscal 67 nacional libró órdenes de aprehensión ante el Tribunal 10 de Control contra Romer Antonio Valdez Prieto, en su condición de Presidente de Pdvsa Servicios, S.A., para la fecha de los hechos.

Acusan a Romel Valdez de corrupción en PDVSA: Búsquenlo en Miami, donde está desde hace dos años

Se fue hace tiempo


Ingeniero, líder o gerente que medio hablara mal de Romel Valdez o de José Luis Parada era bajado al peor puesto o despedido. Eran los tiempos en los que el Enano Siniestro y Valdez, un ex PCP convertido en ejecutivo de exploración y producción hacían y deshacían en PDVSA. Parada, compadre y amigazo de Rafael Ramírez se dio hasta el tupé de despedir a Daniel Álvarez, hoy miembro de la delegación sindical de PDVSA. "No digas eso, Parada es el que manda" decían los jala mecates en la industria, muchos de los cuales hoy hablan pestes del Enano. Así son todos los jalabolas. 

Puesto que dejara José Luis Parada, fugado de Venezuela aunque el gobierno no lo haya dicho, era ocupado por su secuaz, Romel Valdez. Así fue como el ex PCP devenido en experto petrolero pasó por las gerencias de Occidente, PDVSA Servicios y otros puestos en el ministerio del ramo. Igual que Paradas. Entre los dos y apoyados por toda una legión de aduladores y oportunistas, el dúo dinámico corrupto le hizo un gran daño a PDVSA. 

La trama de corrupción forjada por Valdez y Parada tiene en Alias El Turco, un empresario de Ciudad Ojeda a quien JLP y RV le ayudaron contratando taladros chatarra, su mejor exponente. Esperamos que el Turco no sea familia de algún pesao.

El caso del buque fantasma
Autoridades venezolanas dictaron orden de captura contra seis personas involucradas en el alquiler de un barco chatarra usado en operaciones de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), indicó el fiscal general, Tarek William Saab en rueda de prensa desde las instalaciones del Ministerio Público en Caracas.

Entre los involucrados está Romel Valdez, presidente de Pdvsa Servicios para ese momento. Este caso lo calificó el Fiscal William Saab como el "más leoninos y corruptos en la historia de Pdvsa".

El barco “Petro Saudi Saturn”, se alquiló en el año 2010 para la explotación de gas Costa Afuera en el marco del Proyecto Mariscal Sucre, "antes de alquilarlo se le realizó una inspección en la Isla de Malta, donde la empresa transnacional Moduspec dejó constancia en su informe que la embarcación tenía cerca de 200 desviaciones, que le imposibilitaban perforar en aguas de Costa Afuera", detalló, además agregó que se pagó una tasa diaria de 460.888,70 dólares por el alquiler, "cuando en el mercado internacional mejores embarcaciones recién construídas y de alta tecnología, tenían una tasa diaria máxima de 350.000 dólares"

Dijo: "El monto total del contrato de alquiler por los 7 años fue de 1.175 millones 300 mil dólares, que se pagarían así el barco no trabajara. Si el barco operaba el monto total a cancelar alcanzaría los 1.302 millones 645 mil 907,86 dólares".

El informe presentado en las instalaciones del Ministerio Público apuntó que la clausla obligaba a Pdvsa a pagar el 95% de la tasa diaria de la embarcación cuando esta estuviera inoperativa y el 100% cuando estuviera operativa. Durante los 7 años del acuerdo el barco SATURN estuvo el 59% del tiempo inoperativo.

Para este caso el Fiscal 67 nacional libró órdenes de aprehensión ante el Tribunal 10 de Control contra Romer Antonio Valdez Prieto, en su condición de Presidente de Pdvsa Servicios, S.A., para la fecha de los hechos.